Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

lunes, 30 de mayo de 2016

Arte en el Túnel

Nuestra Escuela 1 participó de la producción y pintura de imágenes en el mural del viaducto peatonal calle Holmberg, estación Drago FFCC Mitre.

El mural de gran tamaño es un proyecto del DE 15º en el que intervinieron ocho escuelas. Felicitaciones a los alumnos y a todos los docentes,directivos que fueron parte de este hermoso desafío !!!!









jueves, 26 de mayo de 2016

Acto 25 de Mayo

El acto del 25 de Mayo lo realizaron los alumnos de 2° y 5°, compartimos las imágenes, el audio que fue creado por los alumnos de 5° grado junto a sus seños Marlene y Gabriela en informática y una parte del hermoso discurso que relato la seño Gabriela:

 "...En este 25 de Mayo, debemos recordar que se consiguió y que se planeò entonces y que es lo que se tiene hoy. En la Argentina se ha roto el tejido social al producirse el abismo entre ricos y pobres y con el tejido social roto ha fallado la democracia social y cuando esta falla, falla también la democracia política. Hay que recuperar la idea de Nación como un acto voluntario, como un deseo de comunidad de vivir juntos, de tener las mismas leyes y los mismos derechos. Hay mucha historia detrás, tenemos que usar lo que sabemos para asegurar el futuro. El futuro que queremos, con el que soñamos, que es posible y debe ser concretado. Porque si fuimos capaces de hacer lo que hicimos, también seremos capaces de hacer lo que nunca antes se hizo. Debemos cuidarnos del olvido. Debemos abrir los brazos, dejar de lado las ambiciones particulares para Ir más allá, hacia intereses que nos unen. El pueblo sabe organizarse espontáneamente y continua pidiendo su lugar. Seamos libres con todo lo que esto implica, libres para soñar que mañana será mejor. Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos. Porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810, soñaron primero..."



lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada Saludable

Los chicos de 3° A y B comenzamos preparando bombones de avena y cacao "ricos y saludables", luego los incorporamos a pinchos frutales.

¡Mmm riquísimos!

Te invitamos a repetir la experiencia con las frutas que tengas en casa.