Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

miércoles, 24 de junio de 2020

Primera Jornada ESI - Primer ciclo. ¿Cómo podemos manejar las emociones?


Todos los seres humanos, grandes y chicos, a lo largo de nuestras vidas experimentamos diversas emociones. Alegría, tristeza, enojo, disgusto, sorpresa y otro montón más.


Las emociones son involuntarias, es decir que no podemos decidir cómo sentirnos. Todas ellas son en respuesta a un estímulo, algo que nos sucede, pero nunca surgen “porque sí”, sin motivo alguno.

Es muy importante que vivenciemos y atravesemos cada emoción, sin negarlas, reprimirlas, ignorarlas o evitarlas.
Las emociones pueden ser intensas y breves, pero no por ello menos auténticas, es muy importante que aprendamos a escucharlas y sentirlas.

Por eso aquí les compartimos diversas estrategias para poder manejar y regular las distintas emociones. Estas acciones las podemos llevar a cabo tanto personas adultas como niños y niñas.

Y ustedes, ¿qué estrategias utilizan para pasar sus emociones? Los y las invitamos a comentar contándonos qué cosas hacen cuando atraviesan alguna emoción.



2 comentarios:

  1. cuando estoy triste me gusta ponerme a jugar con mis muñecas para distraerme.
    Jazmin Pot 2°A

    ResponderEliminar
  2. Soy More de 3° A cuando estoy aburrida miro tele
    Cuando estoy triste mami me da un abrazo
    Cuando estoy tranquila dibujo
    Cuando estoy de mal humor hago boxeo almohada cuando tengo ira también
    Cuando estoy feliz acaricio y juego con mi gata Alison ��(._.)

    ResponderEliminar